CaixaBank fija como “prioridad” erradicar la violencia en Cataluña
Disturbios en Cataluña

CaixaBank fija como “prioridad” erradicar la violencia en Cataluña

“La prioridad es erradicar la violencia”, defiende Gonzalo Gortázar, que destaca las consecuencias económicas de esta situación en Cataluña.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank marca como “prioridad” poner punto y final a la violencia que se ha desatado en Cataluña a raíz de la sentencia del procés. Así lo ha afirmado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, que ha restado importancia a los desperfectos en sus oficinas por los disturbios. “No son de magnitudes relevantes”, ha señalado.

“La prioridad es erradicar la violencia” en Cataluña, ha defendido Gortázar en la presentación en Valencia de los resultados de la entidad financiera en los últimos nueve meses, según recoge Europa Press. El consejero delegado ha reiterado que la posición de CaixaBank ha estado “basada en el respeto a la ley y en la necesidad de diálogo” para buscar un acuerdo que sea beneficioso tanto para Cataluña como para el resto de España.

En su opinión, “los episodios de violencia no benefician” a nadie y la situación de “inestabilidad no ayuda al crecimiento económico”, pese a que “Cataluña han seguido creciendo y esperamos siga haciéndolo”. Sin embargo, ha reconocido que sí ha tenido “impacto” en industrias como el turismo o la hostelería, por lo que “lo importante es que no se cronifique”.

“No queremos pensar que se mantenga en el tiempo pero esto lo tendremos que ver”, ha asegurado.

Más información

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.