CaixaBank emite su segundo bono verde

La Caixa CaixaBank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank ha iniciado este martes la colocación de su segundo bono verde, con un plazo de ocho años y opción de cancelación anticipada del emisor a los siete años, según fuentes de mercado consultadas por Europa press.

La operación se ha lanzado a un precio inicial de 115 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia para emisiones de este tipo, si bien los términos finales previsiblemente se rebajarán en función de la demanda recibida.

El formato de bono ha sido, de nuevo, el de deuda senior no preferente, elegible para el requerimiento de pasivos que pueden absorber pérdidas y elegible para la normativa MREL.

Los colocadores de la emisión han sido el propio servicio de inversión de CaixaBank, además de Natixis, ABN Amro, Goldman Sachs y UBS Investment.

CaixaBank canalizará los fondos de este bono verde hacia inversiones relacionadas con las energías renovables, así como en la financiación de proyectos industriales, de innovación o de infraestructuras que tengan un adecuado desempeño energético.

Se trata de la cuarta emisión dentro del marco de bonos verdes, sociales y sostenibles que la entidad publicó en agosto 2019, tras la emisión de un bono verde a seis años en noviembre de 2020 y otros dos bonos sociales anteriormente, los tres de 1.000 millones de euros cada uno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA