Caixabank culmina la venta del 51% de su filial de tarjetas de crédito prepago, MoneyToPay, a Global Payments

Tarjetas de MoneyToPay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Caixabank Electronic Money ha culminado la venta del 51% de su filial de tarjetas de crédito prepago MoneyToPay a la cotizada estadounidense Global Payments tras firmar el acuerdo, anunciado en abril, el 1 de octubre.

Una vez completada la transacción, Global Payments, a través de su filial Netspend, con el 51% del capital; y CaixaBank, con el 49% restante, operarán MoneyToPay como una empresa conjunta con el objetivo de liderar el segmento de las tarjetas prepago. Kelley Knutson, presidente de Netspend, será el presidente de MoneyToPay.

El banco dirigido por Gonzalo Gortázar dio entrada a los bancos BPI y Erste como accionistas de MoneyToPay en 2015, con un 10% cada uno, para extender el negocio a Portugal y a Austria. Con esta operación, estas dos entidades salen del accionariado.

MoneyToPay, fundada en 2012 para comercializar tarjetas Visa, es el principal proveedor de servicios de prepago en España con casi 2 millones de tarjetas y un volumen de gasto de más de 700 millones de euros en 2019.

Latham & Watkins ha asesorado a Global Payments en la solicitud de autorización frente al Banco de España, así como en la revisión del cumplimiento de la normativa específica aplicable a las entidades de dinero electrónico, en particular la relativa a la prevención del blanqueo de capitales, por parte de MoneyToPay.

El despacho ha puesto al servicio de la operación a un equipo liderado por Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Madrid, y los asociados de la práctica de Corporate Rafael Martínez-Echevarría, Paloma Arizón y Celia Vega-Penichet.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA