Cae el número de billetes de euro falsos en primer semestre de 2017

Euro lavado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El número de billetes de euro falsos retirados de la circulación cayó en torno a un seis por ciento en el primer semestre del año en comparación al segundo semestre de 2016, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE). En los primeros seis meses de 2017 se retiraron unos 331.000 billetes de euro falsos, de los cuales, alrededor del 85 por ciento eran de 20 euros y de 50 euros. Respecto al primer semestre de 2016, el número de billetes falsos se mantuvo sin cambios.

La mayoría de los billetes falsos (96,7 por ciento) se descubrieron en países de la zona euro. En los Estados miembros de la Unión Europea de fuera de la eurozona se encontraron un 2,3 por ciento y en el resto del mundo, el porcentaje se situó en el uno por ciento.

En Alemania, los bancos, los comercios y la Policía descubrieron cerca de 39.700 billetes falsos de euro, lo que supone un 8,7 por ciento más que en el segundo semestre de 2016, pero un 13 por ciento menos que hace un año, informó el banco central alemán, el Bundesbank.

«Si bien el número de billetes falsos ha aumentado en el primer semestre del año, se espera un retroceso en las falsificaciones de billetes de 50 euros en el segundo semestre», declaró el directivo del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele con la mirada puesta en los nuevos billetes de 50 euros con mejores marcas de seguridad para dificultar la falsificación puestos en circulación en abril.

«Espero que suceda como tras la introducción de los nuevos billetes de 20 euros en noviembre de 2015, que provocó que el número de billetes falsos de esta cantidad cayera notablemente», declaró Thiele sobre la nueva serie de billetes.

Desde el BCE recuerdan que desde la introducción del euro recomiendan a los ciudadanos prestar atención al dinero que reciben. «Los billetes auténticos pueden reconocerse fácilmente utilizando el sencillo método ‘toque, mire y gire'», escribe el organismo en el comunicado de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA