Cabify

Cabify ha recibido más de un millón de euros en subvenciones en los últimos años

El Ministerio de Industria ha concedido varias ayudas a la empresa española.

Coche negro Uber

Cabify nació en España en mayo de 2011. Sus primeros metros como empresa coincidieron con la acampada de miles de jóvenes en el kilómetro cero de Madrid (Puerta del Sol). Desde entonces hasta hoy, un nuevo modelo de transporte, conflictos sectoriales y más de un millón de euros en subvenciones han acompañado a esta empresa.

Cabify se presenta como una empresa-plataforma de transporte que une vehículos VTC y conductores con usuarios deseosos de ser trasladados.

La empresa cuenta con filiales en España, Portugal y varios países de América Latina.

La compañía opera en España bajo el nombre de Maxi Mobility Spain SL (registro mercantil), filial cuya matriz – Maxi Mobility Inc. – estuvo registrada como sociedad en el Estado de Delaware (EEUU).

La raíz española de esa sociedad, Maxi Mobility Spain SL, ha recibido varias subvenciones desde su fundación. Tal y como adelantó en su momento el periódico Vozpópuli, el Ministerio de Industria de José Manuel Soria concedió 0,6 millones de euros en ayudas a esta compañía.

390.000 euros dentro del programa Emprendetur I+D+i, que aporta ayudas a programas de innovación relacionados con el turismo y 200.000 euros en el año 2012 procedentes de Enisa, dependiente de Industria, informó ese diario.

A esa cifra hay que sumarle las dos últimas subvenciones recibidas. En 2016, y dentro también del programa Préstamos Emprendetur para la Internacionalización de Empresas Turísticas, Industria destinó 659.486 euros a Maxi Mobility Spain SL para que desarrollara un proyecto de implantación en Colombia.

Un año después, el Gobierno de Mariano Rajoy concedió una ayuda de 85.758 euros a la compañía dentro del Plan Estatal I+D+I.

Más información

La gala presentada por Luis Tosar y Rigoberta Bandini logra el mejor dato de audiencia desde 2020 y supera en 18,5 puntos a la siguiente opción de la noche.
El corazón de la capital suma 5.098 pisos turísticos, casi una de cada 17 viviendas, frente al 0,82% de media en el conjunto de la ciudad.
La Cámara Alta ya supera el gasto total en desplazamientos de legislaturas completas anteriores y marca el máximo histórico desde que existen datos públicos.

Lo más Visto