Currently set to Index
Currently set to Follow

C.Madrid comienza a vacunar con segunda dosis de Janssen a reclusos y en próximos días al resto de población

Vacuna de Janssen. / Dipendra Rokka/SOPA Images

Vacuna de Janssen. / Dipendra Rokka/SOPA Images

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha comenzado este lunes la vacunación contra el Covid-19 de quienes recibieron la primera dosis de Janssen administrando a la población reclusa de la región el refuerzo con la vacuna de Pfizer o de Moderna y espera que «a finales de esta semana o primeros de la próxima» arranque su administración para el resto de población.

«Ya hemos comenzado hoy en personas que se encontraban en prisiones. Ese ha sido el primer paso», ha explicado durante la presentación de la nueva campaña del Centro de Transfusión Compatibles con la vida, destinada a fomentar la donación de médula ósea en la región.

Desde Dirección de Salud Pública, en coordinación con todos los niveles asistenciales, se está trabajando para diseñar el protocolo concreto para poner en marcha la administración de esta segunda dosis al resto de población.

El objetivo es que «a finales de esta semana o principios de la siguiente» se comience «con la vacunación de esa segunda dosis para el resto de personas que han adquirido esta primera dosis de Janssen», más de 236.000 personas en la región.

El suero de Jonhson&Jonhson, con la ventaja de ser unidosis, se indicó al principio de la vacunación a los colectivos más vulnerables, principalmente población mayor de 70 años, así como a aquellas personas que habían pasado la enfermedad.

«Empezamos por prisiones, que es un cifra pequeña, y a partir de ahí continuaremos con el resto. Se han repartido ya las vacunas, yo me imagino que estarán comenzando hoy mismo a vacunar y a finales de esta semana comenzaremos con el resto de personas que están vacunadas con Janssen», ha reiterado.