C-LM pide a Ayuso cerrar Madrid en Semana Santa “para que no sea una segunda Navidad”

Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a la Comunidad de Madrid “paciencia” y un “último esfuerzo” para mantener el cierre perimetral, con el que evitar la salida de sus ciudadanos. En especial, para que “la Semana Santa no se convierta en una segunda Navidad en términos de contagios y que después de una ola tan dura venga otra mucho peor”.

Así se lo ha trasladado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Consejo de Gobierno. “Quiero lanzar hoy un mensaje tanto al PP como a la Comunidad de Madrid”, ha anunciado. “Por favor la perimetración evita la salida de ciudadanos de aquellas comunidades que tienen una incidencia más alta que otras, y aquellas regiones que tienen mucha población y puede afectar a otras y les puede complicar los datos. Eso tiene coste en vidas”, ha advertido la también consejera de Igualdad.

Según ha defendido, “quizá hay que hacer ya un último esfuerzo, porque estamos en pleno proceso de vacunación, pero hay que ser pacientes y seguir esforzándose por nuestros mayores y las personas más vulnerables”. “No podemos dejar que la Semana Santa sea una segunda Navidad en términos de contagios”, ha señalado, según recoge Europa Press.

Para Fernández “no podemos dejar que después de una tercera ola tan dura que hemos vivido venga otra peor, porque aún seguimos teniendo muchas personas en la UCI luchando por su vida. No quiero que nadie se olvide de esto”. De ahí que haya insistido en la importancia de mantener la perimetración de cara al periodo vacacional que se aproxima. Algo que debe acordarse entre todas las regiones por “consenso”.

El riesgo de mensajes contradictorios

“La mayoría de la gente ha cumplido, está cumpliendo, pero como vea mensajes contradictorios tenemos el riesgo de que haya mayores incumplimientos”, ha afirmado. En su opinión, “si la ciudadanía está demostrando un altísimo nivel de responsabilidad en nuestro país, los dirigentes políticos en el Gobierno y en la oposición estamos obligados, como mínimo, a tener ese altísimo nivel de responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía”.

“Con esto no se juega, porque nos estamos jugando vidas humanas y estamos, quizá, ya viendo la luz a final de túnel”, ha advertido.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish