Cuba
Hace décadas, en La Habana, una repentina sed de amor, una infidelidad transitoria o la imposibilidad de hacerlo en un dormitorio en el que dormían varias generaciones de mortales, no era mayor problema porque abundaban las llamadas “posadas”, donde esa humana apetencia se facturaba por horas.
Con el paso del tiempo, las apremiantes necesidades de vivienda y la imposibilidad de reparaciones hicieron colapsar estos centros estatales de gran demanda popular, donde cada cubano que peine canas puede tener más de una historia, para convertirse en techos de familias sin hogar.
La nueva buena es que las autoridades acaban de anunciar el reinicio de estos sublimes enlaces al quedar inaugurada la primera posada de la ciudad, en la Calzada de Vento, en los límites municipales de El Cerro y 10 de Octubre.
Según el reporte de la Empresa Provincial de Alojamientos, su gestora, las habitaciones poseerán todas las comodidades habidas por haber y que incluyen climatización, agua fría y caliente y el apoyo de algunos comestibles ligeros más algo de alcohol. Lo justo para pasarla bien durante unas tres horas.
Bendito sea el que se le ocurrió y logró aprobación para retomar algo que era un sueño de viejos, cosa pasada.
Acceda a la versión completa del contenido
Buenas noticias para amores de urgencia
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…