Economía

BT recortará hasta 55.000 empleos, el 42% de su plantilla

Según ha explicado la operadora británica, su objetivo es reducir la fuerza laboral de la empresa desde los 130.000 efectivos de la actualidad a entre 90.000 y 75.000 para el periodo 2028 a 2030.

«Para finales de la década de 2020, BT Group contará con una fuerza laboral mucho más pequeña y una base de costes significativamente reducida», indicó Philip Jansen, consejero delegado de la compañía.

Esta semana, la operadora británica Vodafone anunció su intención de recortar 11.000 puestos de trabajo a lo largo de tres años con el objetivo simplificar su organización, además de acometer un plan de reestructuración en Alemania y una revisión estratégica en España.

Por otro lado, BT informó este jueves de que al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, obtuvo un beneficio neto de 1.905 millones de libras (2.191 millones de euros), un 49,5% más que en el ejercicio anterior, a pesar de que los ingresos de la compañía bajaron un 0,8%, hasta 20.681 millones de libras (23.7897 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

BT recortará hasta 55.000 empleos, el 42% de su plantilla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace