Bruselas reprende la “infrarrepresentación” de la mujer en los programas de televisión
Feminismo

Bruselas reprende la “infrarrepresentación” de la mujer en los programas de televisión

La Comisión Europea denuncia que “las mujeres aparecen menos en pantalla y a menudo están sujetas a un retrato más estereotipado y degradante que los hombres”.

Informativo televisión

La “infrarrepresentación” de la mujer en los programas de televisión no ha pasado por alto para Bruselas. La Comisión Europea ha alertado este martes esta situación en pantalla para poner el foco en la necesidad de combatir mejor los estereotipos en el futuro. “Se trata de un problema serio”, han completado.

La comisaria europea para la Economía y la Sociedad Digital, Mariya Gabriel, ha denunciado la baja representación de mujeres tanto en los programas de televisión como detrás de la pantalla en puestos directivos y técnicos.

“Las mujeres aparecen menos en pantalla en los distintos géneros televisivos y a menudo están sujetas a un retrato más estereotipado y degradante que los hombres”, ha asegurado la comisaria, tal y como ha recogido Europa Press.

Según la CNMC, en España tan solo uno de cada cuatro medios cuenta con un plan de igualdad de género, código de conducta o política de diversidad. Este reproche de la Comisión Europea se repite, por ejemplo, en el prime time español. Según analizó EL BOLETÍN, tan solo un 25% de los programas del prime time cuentan con una presentadora.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.