La Comisión Europea recorta su previsión de crecimiento para la eurozona en 2022 y eleva la de inflación

Macroeconomía

La Comisión Europea recorta su previsión de crecimiento para la eurozona en 2022 y eleva la de inflación

La Comisión eleva las previsiones de inflación al 3,5% en la zona euro y al 3,9% en la UE.

BCE
Sede del Banco Central Europeo (BCE)
La Comisión Europea calcula que la economía europea repuntará un 4% en 2022, tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE), lo que supone un ligero descenso en ambos casos del 0,3 puntos porcentuales respecto a su última estimación del pasado noviembre, mientras que ha elevado las previsiones de inflación al 3,5% en la zona euro y al 3,9% en la UE.. De cara al siguiente año, Bruselas estima que el crecimiento de la zona Euro se situará en el 2,7%, lo que supone corregir 0,3 puntos porcentuales al alza sus previsiones del pasado noviembre, mientras que para el conjunto de la UE estima un alza del PIB del 2,8%, frente a las estimaciones del pasado noviembre que situaban en el 2,5%. El Ejecutivo comunitario ha disparado su previsión de crecimiento del índice de precios al consumo para cierre de este año hasta el 3,5% en la Eurozona en 2022, frente al 2,2% previsto en noviembre, y ha elevado la previsión de inflación de la UE hasta el 3,9% para el presente ejercicio, lo que supone 1,4 puntos porcentuales más respecto a sus previsiones iniciales. "La inflación caerá en el ultimo trimestre del 2022 y se mantendrá por debajo del 2% en 2023", ha avanzado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, durante la presentación de las previsiones este jueves, si bien ha matizado que la evolución del índice de precios al consumo está sujeta a riesgos externos a la UE, en referencia a los precios de la energía, los cortes en la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas actuales. Así es que de cara al 2023, Bruselas espera que la inflación se contraiga hasta el 1,7% en la Zona Euro y el 1,9% para el conjunto de la UE.

La Comisión Europea calcula que la economía europea repuntará un 4% en 2022, tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE), lo que supone un ligero descenso en ambos casos del 0,3 puntos porcentuales respecto a su última estimación del pasado noviembre, mientras que ha elevado las previsiones de inflación al 3,5% en la zona euro y al 3,9% en la UE.

De cara al siguiente año, Bruselas estima que el crecimiento de la zona Euro se situará en el 2,7%, lo que supone corregir 0,3 puntos porcentuales al alza sus previsiones del pasado noviembre, mientras que para el conjunto de la UE estima un alza del PIB del 2,8%, frente a las estimaciones del pasado noviembre que situaban en el 2,5%.

El Ejecutivo comunitario ha disparado su previsión de crecimiento del índice de precios al consumo para cierre de este año hasta el 3,5% en la Eurozona en 2022, frente al 2,2% previsto en noviembre, y ha elevado la previsión de inflación de la UE hasta el 3,9% para el presente ejercicio, lo que supone 1,4 puntos porcentuales más respecto a sus previsiones iniciales.

«La inflación caerá en el ultimo trimestre del 2022 y se mantendrá por debajo del 2% en 2023», ha avanzado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, durante la presentación de las previsiones este jueves, si bien ha matizado que la evolución del índice de precios al consumo está sujeta a riesgos externos a la UE, en referencia a los precios de la energía, los cortes en la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas actuales.

Así es que de cara al 2023, Bruselas espera que la inflación se contraiga hasta el 1,7% en la Zona Euro y el 1,9% para el conjunto de la UE.

Más información

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…