Educación

Bruselas propone doblar la financiación Erasmus y abrir esas becas a no universitarios

La Comisión Europea quiere duplicar la cantidad hasta los 30.000 millones de euros.

Estudiantes

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles duplicar la financiación destinada al programa Erasmus en el próximo presupuesto comunitario, que cubrirá el periodo 2021-2027, hasta los 30.000 millones de euros -frente a los 14.700 millones del actual presupuesto 2014-2020–, informa Europa Press.

Según detalla la agencia de noticias, este aumento permitirá que 12 millones de personas participen en el programa, “tres veces más que los 4 millones a los que Bruselas pretende llegar con los fondos actuales”, destaca.

El Parlamento Europeo pretende lanzar un programa Erasmus “más inclusivo y accesible”, que facilite la participación de las personas procedentes de entornos desfavorecidos.

En ese sentido, la propuesta buscará la “ampliación de oportunidades” para estudiantes no universitarios.

El aumento de la financiación para el programa Erasmus es «con diferencia, el mayor que hemos propuesto en relación con todos los programas incluidos en el nuevo presupuesto de la UE. Este programa apoyará nuestras grandes ambiciones de empoderar a los jóvenes, construir un Espacio Europeo de Educación y reforzar la identidad europea», afirma el comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, según recoge Europa Press.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.