Banderas de la Unión Europea
La Comisión Europea estudia obligar a los bancos europeos a provisionar al 100% todos sus nuevos préstamos morosos en un plazo máximo de ocho años, según consta dentro de las propuestas que ha presentado hoy para reducir los riesgos en el sector financiero europeo.
Los nuevos niveles de cobertura afectarán únicamente a los futuros préstamos fallidos y no a los que ya se encuentran en los balances de los bancos, según recoge Europa Press. Así, en el caso de los préstamos fallidos con garantías, el Ejecutivo comunitario pide obligar a los bancos a provisionar al 35% estos activos un año después de que sean clasificados como tal y al 100% en un plazo de dos años.
El periodo se alargará hasta ocho años para aquellos con un riesgo menor, es decir, los que están respaldados por algún colateral, como una vivienda. En concreto, la Comisión Europea propone que la cobertura sea del 5% el primer año, del 10% el segundo año, del 17,5% el tercero, del 40% el quinto, del 55% el sexto, del 75% el séptimo y del 100% el octavo.
Esta enmienda al reglamento sobre requisitos prudenciales de las entidades de crédito es por ahora una propuesta de Bruselas que debe ser todavía negociada entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros antes de ser aprobada.
Los bancos del bloque comunitario tienen en sus balances un total de 910.000 millones de euros en préstamos fallidos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…