Banderas de la Unión Europea
La Comisión Europea estudia obligar a los bancos europeos a provisionar al 100% todos sus nuevos préstamos morosos en un plazo máximo de ocho años, según consta dentro de las propuestas que ha presentado hoy para reducir los riesgos en el sector financiero europeo.
Los nuevos niveles de cobertura afectarán únicamente a los futuros préstamos fallidos y no a los que ya se encuentran en los balances de los bancos, según recoge Europa Press. Así, en el caso de los préstamos fallidos con garantías, el Ejecutivo comunitario pide obligar a los bancos a provisionar al 35% estos activos un año después de que sean clasificados como tal y al 100% en un plazo de dos años.
El periodo se alargará hasta ocho años para aquellos con un riesgo menor, es decir, los que están respaldados por algún colateral, como una vivienda. En concreto, la Comisión Europea propone que la cobertura sea del 5% el primer año, del 10% el segundo año, del 17,5% el tercero, del 40% el quinto, del 55% el sexto, del 75% el séptimo y del 100% el octavo.
Esta enmienda al reglamento sobre requisitos prudenciales de las entidades de crédito es por ahora una propuesta de Bruselas que debe ser todavía negociada entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros antes de ser aprobada.
Los bancos del bloque comunitario tienen en sus balances un total de 910.000 millones de euros en préstamos fallidos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…