Carbón
El objetivo de esta ley, que Bruselas lanzó en respuesta al dopaje de Estados Unidos y China a sus industrias, es acercarse o alcanzar, para 2030, al menos el 40% de las necesidades anuales de despliegue de tecnologías estratégicas con un balance de cero emisiones netas fabricadas en la UE.
La consulta sobre esta regulación estará abierta durante cuatro semanas, hasta finales de febrero, y servirá al Ejecutivo comunitario como base para dar forma a los borradores que se presentarán después a consulta a los Estados miembro antes de que la Comisión apruebe finalmente los textos legislativos.
En concreto, la consulta atañe a disposiciones de la ley como las normas de las subastas para desplegar fuentes de energía renovable, los componentes utilizados para armar las tecnologías ‘limpias’ o criterios de selección de proyectos estratégicos.
El objetivo de la consulta es esbozar una definición general y parámetros más detallados para armonizar la aplicación de estos criterios, dejando al mismo tiempo cierta flexibilidad a los países de la UE.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…