Fondos europeos

Bruselas niega la congelación de fondos a España: Esa afirmación es infundada

“Cualquier afirmación de que la Comisión ha congelado fondos a España bajo el mecanismo de recuperación y resiliencia es infundado”.

Banderas de la Union Europea
Banderas de la Unión Europea

La Comisión Europea ha negado este viernes que haya congelado parte de los fondos de recuperación de la Unión Europea al advertir de que «toda afirmación» en ese sentido es «infundada», si bien ha aclarado que revisará que España avanza en los cumplimientos acordados cuando reciba la petición del Gobierno para acceder al tercer tramo de 6.000 millones de euros.

«Cualquier afirmación de que la Comisión ha congelado fondos a España bajo el mecanismo de recuperación y resiliencia es infundado», ha indicado un portavoz del Ejecutivo comunitario a Europa Press, que ha señalado que España ha «cumplido satisfactoriamente con todos los hitos y objetivos vinculados a todos los pagos solicitados hasta ahora».

Bruselas sale así al paso de la información publicada por ‘Bloomberg’ respecto al retraso de España en cumplir con los plazos para establecer un nuevo sistema de auditoría de los fondos europeos, lo que impediría que accediera a nuevas ayudas hasta que se diera por cumplido ese hito, el número 173 del plan de reformas español.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto