Empresas

Bruselas multa con 20 millones a Abengoa por participar en un cartel europeo de etanol

Margrethe Vestager subraya que Bruselas tiene “tolerancia cero” con los carteles.

ABENGOA
Abengoa. Autor: Europa Press

La Comisión Europea ha anunciado este viernes una multa de 20 millones de euros para Abengoa por participar en un cartel europeo para pactar los precios mayoristas del etanol entre septiembre de 2011 y mayo de 2014.

«Sancionamos a Abengoa, antiguamente uno de los mayores productores de etanol en la UE, por intentar influir en los precios de referencia en el marcado del etanol», ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, quien ha subrayado que Bruselas tiene «tolerancia cero» con los carteles.

El Ejecutivo comunitario descubrió al investigar el comportamiento de Abengoa que coordinó sus actividades comerciales con otras compañías de manera regular, con ella la compañía española quiso de manera «artificial» influir en la fluctuación de los precios, subiéndolos o evitando que cayeran.

Más información

La gala presentada por Luis Tosar y Rigoberta Bandini logra el mejor dato de audiencia desde 2020 y supera en 18,5 puntos a la siguiente opción de la noche.
El corazón de la capital suma 5.098 pisos turísticos, casi una de cada 17 viviendas, frente al 0,82% de media en el conjunto de la ciudad.
La Cámara Alta ya supera el gasto total en desplazamientos de legislaturas completas anteriores y marca el máximo histórico desde que existen datos públicos.

Lo más Visto