Tienda de ropa
Los servicio comunitarios han actuado acompañados por representantes de las autoridades nacionales responsables en materia de competencia, han indicado el propio Ejecutivo comunitario, que ha evitado dar detalles sobre las firmas implicadas o los países en los que han tenido lugar las inspecciones.
Además de las pesquisas, Bruselas ha remitido solicitudes formales de información a varias empresas del sector para aclarar si sus actividades respetan las reglas de competencia de la Unión Europea, en concreto aquellas que prohíben los carteles y otras prácticas comerciales restrictivas.
Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar de investigaciones por posibles prácticas anticompetitivas, si bien la Comisión recalca que este paso no prejuzga el desarrollo del caso ni supone que las empresas supervisadas sean culpables.
Bruselas no está sometida a ningún plazo determinado parra completar sus pesquisas porque cada caso depende de la complejidad de lo investigado y de la necesidad de respetar los derechos de defensa de los inspeccionados, aclaran los servicios comunitarios.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…