Icono del sitio EL BOLETIN

Bruselas informa que el 22,3% de los españoles está en riesgo de pobreza y pide otra reforma laboral

Sede de la Comisión Europea

Sede de la Comisión Europea

El mismo día que la Comisión Europea hace público un informe donde destaca que el 22,3% de la población española está en riesgo de pobreza, la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Formación y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha pedido a España que profundice las reformas laborales.

Thyssen no específica cómo debe profundizar España las reformas laborales, aunque por los antecedentes se podría interpretar como un ruego a la mayor seguridad de las empresas, mayor abaratamiento del despido y mayor flexibilización (contratos temporales) en la contratación.

Según la comisaria de Empleo, estas medidas ahondarían en el progreso y en la recuperación del empleo.

Sin embargo, el mismo día que recomienda a España una profundización de su reforma laboral, un informe de la Comisión revela que la población en riesgo de pobreza en España sube. Es decir, a pesar del aumento del empleo, el riesgo a ser pobre es mayor en España que hace un año.

El dato facilitado por Bruselas indica que el 22,3% de la población está en riesgo de pobreza. Cinco puntos por encima de la zona euro, frente a tasas inferiores al 20% antes de la crisis.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas informa que el 22,3% de los españoles está en riesgo de pobreza y pide otra reforma laboral

Salir de la versión móvil