Banderas de la Unión Europea
En esta primera fase, el Ejecutivo comunitario ha abierto la fase de consulta pública con el objetivo de recopilar opiniones de todas las partes interesadas sobre el funcionamiento y «posibles mejoras» de la directiva vigente.
Según ha informado Bruselas en un comunicado, la consulta estará disponible en todos los idiomas oficiales de la UE «por el ángulo sobre protección al consumidor» de la misma. La versión en inglés permanecerá abierta las próximas 14 semanas, mientras que las del resto de idiomas estarán disponibles en cuatro semanas.
De hecho, otro de los objetivos de la Comisión Europea con la reforma de esta directiva es que siga garantizando un «alto nivel de protección de los consumidores», fortalezca las características del mercado único y contribuya a la estabilidad financiera.
«Firmar una hipoteca es una decisión importante en la vida y quiero asegurar que los consumidores están lo suficientemente informados y protegidos cuando dan este paso», ha subrayado la comisaria de Servicios Financieros y Estabilidad Financiera, Mairead McGuinness.
La irlandesa también ha explicado que la consulta pública examinará si existen «barreras» a la oferta de hipotecas en distintos países y si las reglas son «adecuadas» a la luz de «nuevos acontecimientos» como la digitalización y las finanzas sostenibles».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…