Bruselas descarta que el apagón fuera a causa de las renovables

Energía

Bruselas descarta que el apagón fuera a causa de las renovables

El comisario de Energía felicita a los gobiernos de España y Portugal por su rápida respuesta en la crisis

Imagen de un tendido eléctrico. / EFE Carlos Saá
Imagen de un tendido eléctrico. / EFE Carlos Saá
El comisario europeo de Energía y Vivienda, Dan Jorgensen, descartó ayer que las “energías renovables sean la causa del apagón” que sufrieron España y Portugal la semana pasada. Aunque reconoció que las causas se siguen investigando y que esperan con impaciencia el envío de la información por parte de los gobiernos. Añadió que una investigación independiente será practicada para aclarar lo ocurrido y evitar que en el futuro puedan darse este tipo de problemas en otros estados miembros.. Jorgensen felicitó expresamente a “los gobiernos de España y Portugal por su rápida reacción y por la gestión ante un desafío de estas características” y que la Comisión ha seguido muy de cerca todo el proceso y ha ofrecido la ayuda de sus expertos en la materia. Jorgensen recalcó que “deseamos llegar pronto a conclusiones sobre lo ocurrido para hacer las recomendaciones necesarias a todos los países”. Preguntado por el debate sobre la energía nuclear solo dijo que “es un asunto interno de cada país decidir la composición de su mix energético” y ahí la Comisión no tiene competencia y no opina. Las declaraciones del comisario se produjeron hoy en Estrasburgo, donde la Comisión Europea aprobó, en su reunión semanal, una hoja de ruta para dejar de depender de las energías rusas en los próximos años.

El comisario europeo de Energía y Vivienda, Dan Jorgensen, descartó ayer que las “energías renovables sean la causa del apagón” que sufrieron España y Portugal la semana pasada. Aunque reconoció que las causas se siguen investigando y que esperan con impaciencia el envío de la información por parte de los gobiernos. Añadió que una investigación independiente será practicada para aclarar lo ocurrido y evitar que en el futuro puedan darse este tipo de problemas en otros estados miembros.

Jorgensen felicitó expresamente a “los gobiernos de España y Portugal por su rápida reacción y por la gestión ante un desafío de estas características” y que la Comisión ha seguido muy de cerca todo el proceso y ha ofrecido la ayuda de sus expertos en la materia.

Jorgensen recalcó que “deseamos llegar pronto a conclusiones sobre lo ocurrido para hacer las recomendaciones necesarias a todos los países”. Preguntado por el debate sobre la energía nuclear solo dijo que “es un asunto interno de cada país decidir la composición de su mix energético” y ahí la Comisión no tiene competencia y no opina.

Las declaraciones del comisario se produjeron hoy en Estrasburgo, donde la Comisión Europea aprobó, en su reunión semanal, una hoja de ruta para dejar de depender de las energías rusas en los próximos años.

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…