Bruselas defiende sanciones “contundentes” contra Rusia
Ucrania

Bruselas defiende sanciones “contundentes” contra Rusia

La Comisión Europea cree que “si la agresión queda impune será aún peor”, de acuerdo con Kadri Simson.

Banderas de la Union Europea
Banderas de la Unión Europea

La comisaria europea responsable de Energía, Kadri Simson, ha afirmado este martes en el Congreso que las sanciones de la Unión Europea a Rusia tras anunciarse el envío de tropas a Ucrania «tienen que ser contundentes», al considerar que «las consecuencias de que la agresión se quede impune o que no tenga una respuesta suficiente serán aún peores».

En su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, Simson ha reivindicado que los países miembros hablen «con una sola voz, de manera unánime al reaccionar», tras el anuncio por parte de Rusia del envío de tropas a las regiones de Donetsk y Lugansk, tras reconocer su independencia.

«Las sanciones que se impongan tienen que ser contundentes con respecto a Rusia. Nos van a costar a nosotros también, pero si no actuamos ahora las consecuencias de que la agresión se quede impune o que no tengan una respuesta suficiente serán aún peores», ha dicho.

La comisaria europea de Energía ha señalado a renglón seguido que «después del llamamiento del presidente Putin parece que no tiene la más mínima voluntad de encontrar soluciones diplomáticas», por lo que cree que en la Unión Europea tienen que estar «listos para poder responder».

En este sentido, ha subrayado que la Comisión ha «trabajado muy estrechamente» con los jefes de gobierno europeos, Estados Unidos, Canadá y con el secretario general de la OTAN «para estar preparados». «Si llega el momento en el que tenemos que anunciar sanciones, estaremos listos», ha dicho.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.