La Comisión Europea ha redoblado la presión para que Londres ceda el control de IAG tras la salida sin acuerdo de Reino Unido de la UE. Bruselas ha advertido de que las compañías aéreas de capital mayoritariamente extracomunitario (el británico lo será) perderán el 30 de marzo de 2019 el derecho a operar en el mercado europeo si no se ratifica el acuerdo del Brexit pactado con Londres.
De este modo, la amenaza puede dejar en tierra a los aviones de Iberia, controlada por IAG, si no demuestra que su capital, al menos al 51%, está en manos comunitarias. Lo mismo le ocurrirá a Vueling o Aer Lingus, las otras aerolíneas de su matriz IAG.
Las acciones del grupo aéreo se dejan un 2,2% en Bolsa en los primeros compases de la negociación.
Para evitar los efectos de tal retirada brusca, Bruselas plantea extender de forma temporal ciertas licencias para el transporte aéreo. Sin embargo, los permisos excepcionales que otorgará la UE tras el Brexit a aerolíneas británicas, y tan solo durante un año, se limitarán a vuelos directos entre una ciudad del Reino Unido y un aeropuerto de la UE, y dependen de que Londres adopte medidas equivalentes.
Fuentes comunitarias aclararon que no se permitirán vuelos domésticos dentro de la UE o conexiones con escala en Europa a aerolíneas del Reino Unido.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…