Sede de la Comisión Europea.
Fuentes comunitarias han confirmado a Europa Press que la decisión de ampliar el plazo de evaluación en un mes ha sido acordada entre Bruselas y Roma, ya que consideran necesario seguir trabajando para concluir de forma “positiva” el plan de reformas vinculado a la solicitud del pago.
Así, el plazo de evaluación ha pasado de los tres meses inicialmente acordados, como ocurrió en el caso de España, a un total de cuatro dada la “complejidad” que implica y también para asegurarse de que todas las pruebas aportadas por Italia puedan tenerse “debidamente en cuenta”.
Roma, que hasta la fecha ha recibido dos desembolsos de 24.900 y 21.000 millones, solicitó el tercer pago el pasado mes de diciembre pero necesita la evaluación positiva del Ejecutivo comunitario y el visto bueno del resto de sus socios en la UE.
El análisis de Bruselas debía llegar entre finales de febrero y principios de marzo, mientras que Roma preveía el desembolso entre abril y mayo, pero las autoridades comunitarias e italianas han acordado prorrogarlo un mes más para perfilar el plan.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…