Sede de la Comisión Europea
«Los fondos captados hoy continuarán apoyando el plan de recuperación Europeo de la pandemia y las necesarias transformaciones verde y digital», ha indicado el comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, en un comunicado.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha emitido 7.000 millones de euros a través de un bono a cinco años con vencimiento fijado el 4 de octubre de 2027 y 5.000 millones de euros a través de un bono a 30 años con vencimiento fijado el 4 de octubre de 2052.
El bono de 7.000 millones de euros ha sido suscrito más de ocho veces y superó los 60.000 millones de euros de demanda. Este bono a cinco años cuenta con un cupón del 2% y un rendimiento del 2,095% en el mercado secundario, lo que supone un margen de 28 puntos básicos con respecto al ‘mid-swap’, 60,1 puntos básicos más que el bono alemán con vencimiento en octubre de 2027 y 35,4 puntos más que el francés, con vencimiento en mayo de 2027.
La emisión 5.000 millones de euros ha sido suscrita más de diez veces y superó los 54.500 millones de euros de demanda. Este bono a 30 años cuenta con un cupón del 2,5% y un rendimiento del 2,58% en el mercado secundario, lo que supone un margen de 45 puntos básicos con respecto al ‘mid-swap’, 83,5 puntos básicos más que el bono alemán a 30 años con vencimiento en agosto de 2052 y 1,5 puntos menos que el francés, con vencimiento en mayo de 2052.
Con esta transacción, la Comisión Europea ha captado un total de 73.750 millones de euros de financiación a largo plazo en el marco del programa Next Generation EU en 2022 y 144.750 millones desde el inicio del programa en junio de 2021.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…