“Los aranceles son impuestos que solo perjudican a empresas y consumidores”, ha recordado Von der Leyen en un mensaje en su cuenta de X, donde ha defendido un acuerdo arancelario “de cero por cero” entre la Unión Europea y Estados Unidos.
La UE, ha señalado, “mantiene su compromiso de mantener negociaciones constructivas con Estados Unidos, con el objetivo de lograr un comercio sin fricciones y mutuamente beneficioso”. “Al mismo tiempo”, ha apuntado, “Europa sigue centrándose en diversificar sus asociaciones comerciales, colaborando con países que representan el 87% del comercio mundial y comparten nuestro compromiso con un intercambio libre y abierto de bienes, servicios e ideas”.
Sánchez: “Nos parece una puerta a la negociación”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha reaccionado a la pausa en los aranceles decretada por EEUU. Para el mandatario español supone “una puerta a la negociación” y al “acuerdo”.
“Nadie gana en una guerra comercial. Todos pierden. Por eso, la medida anunciada por la Administración estadounidense, a falta de ver exactamente los matices de la misma, nos parece una puerta a la negociación y, por tanto, al acuerdo entre países”, ha dicho este jueves desde la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh durante su intervención en el Encuentro Empresarial España-Vietnam, según Europa Press.