Categorías: Internacional

Bruselas autoriza a Francia a ayudar con 7.000 millones a Air France tras la crisis del coronavirus

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde al Gobierno francés a conceder ayudas públicas por valor de 7.000 millones de euros a la aerolínea Air France como apoyo para superar la crisis generada por el coronavirus.

La ayuda tiene la forma de una garantía estatal para préstamos y un préstamo de accionistas a favor de la compañía gala, con el objetivo de ofrecer a Air France un «un apoyo de liquidez urgente», según ha explicado Bruselas en un comunicado.

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado en el mismo comunicado que la industria de la aviación tiene un «importante papel» para los empleos y la conectividad en la Unión Europea y que Francia tendrá en cuenta «políticas medioambientales» en sus planes para la aerolínea.

«Air France está también teniendo un papel esencial en la repatriación de ciudadanos y en el transporte de equipos médicos», ha insistido Vestager, que además ha subrayado los esfuerzos de la Comisión y de los Estados miembro para agilizar los subsidios para afrontar los efectos de la pandemia.

Air France cuenta con una flota de unos 300 aviones pero debió asumir un parón «drástico» como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por Francia y la mayoría de Estados miembro para tratar de contener la propagación de la pandemia.

En su análisis del caso, Bruselas ha valorado la necesidad de la aerolínea de contar con liquidez esencial para afrontar este periodo difícil, antes de la recuperación que espera de las ventas cuando las restricciones se levanten progresivamente.

El Gobierno galo, precisa el Ejecutivo comunitario en su comunicado, ha aportado las pruebas de que antes de lanzar este plan de ayuda pública la compañía «exploró y agotó» todas las posibilidades de obtener liquidez en los mercados.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas autoriza a Francia a ayudar con 7.000 millones a Air France tras la crisis del coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

32 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace