Bruselas aplaza al día 21 la decisión sobre la compra de Air Berlin por Lufthansa
Empresas

Bruselas aplaza al día 21 la decisión sobre la compra de Air Berlin por Lufthansa

La Comisión Europea habría recibido nuevas propuestas de Lufthansa para resolver problemas de competencia.

Air Berlin

La Comisión Europea ha anunciado que aplaza hasta el próximo día 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa al haber recibido nuevas propuestas de la segunda para resolver los problemas de competencia que se plantean con la operación, según informa EFE. El portavoz comunitario Alexander Winterstein ha explicado, según recoge la agencia de noticias, que “recibimos ayer propuestas por parte de Lufthansa” agregando que ello supone que el plazo de la decisión “se prolonga diez días laborables, hasta el 21 de diciembre, cuando la CE tomará una decisión”.

El pasado 12 de octubre, el grupo Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir 1.500 millones de euros.

Hace unos días, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró que se habían detectado solapamientos “muy graves” en los mercados de ambas compañías y que podría dar lugar a una subida de precios de los viajes de avión en los trayectos que ofrecen ambas empresas.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.