Sede de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha acordado este martes con ocho países de la vecindad europea las condiciones del programa de asistencia macrofinanciera del que se beneficiarán para hacer frente a la crisis del coronavirus.
En concreto, Bruselas ha cerrado, en nombre de la UE, un memorando de entendimiento con Ucrania, por el cual tendrá acceso a 1.200 millones, con Albania (180 millones), Georgia (150 millones), Jordania (700 millones), Kosovo (100 millones), Moldavia (100 millones), Montenegro (60 millones), Macedonia del Norte (160 millones). Queda por finalizar la negociación con Bosnia y Herzegovina y Túnez. A través de estos memorandos, los países tendrán acceso a los fondos a cambio de comprometerse con reformas concretas.
De esta forma, Bruselas saca adelante su planteamiento propuesto en abril, que pretende dar soluciones globales a la crisis del coronavirus, para que estos países cuenten con préstamos con términos favorables para cubrir sus necesidades financieras más inmediatas. Los fondos tendrán un periodo temporal para los próximos 12 meses.
En palabras del comisario de Economía, Paolo Gentiloni, el acuerdo es una muestra de la solidaridad comunitaria con los países de candidatos a ingresar en la UE y con estados vecinos de la Unión. «La pandemia no conoce fronteras y su impacto económico sin precedentes afecta a todos los países del mundo. Como UE tenemos la fortaleza financiera para ayudarles a limitar el golpe económico que supone el virus», ha valorado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…