Brufau advierte que las reservas petroleras “estarán agotadas en dos años”

Petróleo

Brufau advierte que las reservas petroleras “estarán agotadas en dos años”

El presidente de Repsol alerta en una entrevista de la crisis de suministro por la falta de inversión.

Antonio Brufau Repsol
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado en una entrevista al diario británico Financial Times que, aunque haya varios millones de barriles diarios de reservas de petróleo, “en dos años se agotarán”. El ejecutivo ha advertido de una crisis de suministro del crudo como consecuencia de la caída de la inversión de las empresas del sector tras el desplome de los precios del combustible en 2014. Brufau ha considerado que el petróleo, que está en máximos de cuatro años, podría aumentar todavía más su precio en medio de la incertidumbre sobre la capacidad adicional de producción. “Depende de cuánta capacidad de reserva tengan los países productores de la OPEP, y no creemos que tengan demasiada”, ha señalado el presidente de Repsol en la entrevista, según recoge Europa Press. El directivo ha subrayado además que ahora las empresas invierten a corto plazo y deben demostrar que “el dinero (invertido en proyectos) lo vale, muy rápidamente”. “La vida de nuestras inversiones es ahora de seis a siete años”, ha indicado al respecto. En este escenario de incertidumbres respecto a la demanda futura de combustibles fósiles, unido al impulso de energías bajas en emisiones y el coche eléctrico, el presidente de Repsol considera que seguir haciendo grandes inversiones en proyectos de producción de crudo a largo plazo “es una decisión ilógica”. El plan estratégico de la compañía contempla inversiones de 15.000 millones de euros hasta 2020, de los que un 53% se destinarán a exploración y producción y el resto a refino, química, gas y generación de energía con bajas emisiones de carbono.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado en una entrevista al diario británico Financial Times que, aunque haya varios millones de barriles diarios de reservas de petróleo, “en dos años se agotarán”. El ejecutivo ha advertido de una crisis de suministro del crudo como consecuencia de la caída de la inversión de las empresas del sector tras el desplome de los precios del combustible en 2014.

Brufau ha considerado que el petróleo, que está en máximos de cuatro años, podría aumentar todavía más su precio en medio de la incertidumbre sobre la capacidad adicional de producción. “Depende de cuánta capacidad de reserva tengan los países productores de la OPEP, y no creemos que tengan demasiada”, ha señalado el presidente de Repsol en la entrevista, según recoge Europa Press.

El directivo ha subrayado además que ahora las empresas invierten a corto plazo y deben demostrar que “el dinero (invertido en proyectos) lo vale, muy rápidamente”. “La vida de nuestras inversiones es ahora de seis a siete años”, ha indicado al respecto.

En este escenario de incertidumbres respecto a la demanda futura de combustibles fósiles, unido al impulso de energías bajas en emisiones y el coche eléctrico, el presidente de Repsol considera que seguir haciendo grandes inversiones en proyectos de producción de crudo a largo plazo “es una decisión ilógica”. El plan estratégico de la compañía contempla inversiones de 15.000 millones de euros hasta 2020, de los que un 53% se destinarán a exploración y producción y el resto a refino, química, gas y generación de energía con bajas emisiones de carbono.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…