Sede del Deutsche Bank
Deutsche Bank ha movido casi la mitad de sus actividades de compensación de euros desde Londres a Frankfurt, en la que es hasta el momento la última muestra del impacto que el Brexit, que debe estar completado en marzo del próximo año, tiene en el negocio de la City.
La medida ha proporcionado un impulso significativo a la ambición de Deutsche Börse de robar negocios de LCH, cámara de compensación perteneciente a London Stock Exchange, en cuanto se complete el Brexit, publica Financial Times. Hace apenas seis meses, Deutsche Bank realizaba casi por completo en Londres sus actividades de compensación del euro.
La compensación de derivados de tipos de interés denominada en euros se ha convertido en un campo de batalla clave para los reguladores y bancos con el Brexit. En el pasado, LCH era el líder indiscutible, procesando hasta un billón de euros de ofertas nocionales por día.
Deutsche Bank no divulga sus volúmenes de compensación, pero es uno de los cinco mayores liquidadores de derivados de interés, señala FT.
London Stock Exchange, propietaria de LCH, advirtió que hasta 100.000 empleos podrían abandonar la ciudad si Londres pierde su condición de centro de compensación del euro.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…