Brecha salarial
Según publica Eurostat, una forma de medir este desequilibrio es la denominada brecha salarial de género no ajustada, que muestra la diferencia entre la media de los ingresos brutos por hora de hombres y mujeres expresada como porcentaje de la media de los ingresos brutos por hora de los hombres. Este indicador se calcula para las empresas con diez o más empleados.
De este modo, en 2020 los ingresos brutos por hora de las mujeres eran por término medio un 13,0% inferiores a los de los hombres en la UE. No obstante, en el espacio de ocho años (desde 2012) la brecha salarial de género se ha reducido del 16,4% al 13,0%.
Si se analiza por países, las variaciones entre los diferentes miembros del bloque comunitario son considerables: las mayores diferencias se dan en Letonia (22,3%), Estonia (21,1%), Austria (18,9%) y Alemania (18,3%); mientras que en el otro extremo se sitúan Luxemburgo (0,7%), Rumanía (2,4%), Eslovenia (3,1%) e Italia (4,2%). España se sitúa también por debajo de la media europea, si bien la lectura del 9,4% supone todavía una brecha considerable.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…