Boye ha augurado que la alegría de los que celebran la detención de Puigdemont les durará poco

Gonzalo Boye

Gonzalo Boye

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El abogado Gonzalo Boye ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está tranquilo tras su detención en Cerdeña y ha dicho que esta actuación le parece «bastante estúpida».

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Boye, que asiste a Puigdemont junto a un equipo de abogados italianos, ha asegurado que el Tribunal Supremo «se equivoca una vez más», y ha augurado que la alegría de los que celebran la detención les durará poco.

«Se está poniendo en riesgo la cooperación jurídica del Estado español con el resto de países europeos», ha advertido Boye, que ha recordado que el expresidente catalán había viajado la semana pasada a París y no fue detenido.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha condenado este jueves la detención del expresidente Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) y le ha expresado su apoyo: «A tu lado, presidente Puigdemont».

En un mensaje en Twitter, ha afirmado que, «ante la persecución y represión judicial, la más enérgica condena; se tiene que parar».

Además, ha defendido que la amnistía es «el único camino» y la autodeterminación la única solución para solucionar el conflicto catalán.

Asimismo, fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado que Aragonès está «en contacto permanente con el equipo» de Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat ha sido detenido en la isla italiana de Cerdeña este jueves por las autoridades del país por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo, según han confirmado a Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA