Boxeo, el deporte de moda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El boxeo como entrenamiento está en auge y ha cobrado una enorme popularidad en los últimos años fundamentalmente por los beneficios que aporta a la salud –tanto física como mental- su práctica regular a la salud. Es una disciplina milenaria y, aunque siempre había sido minoritaria y se veía reservada para los hombres, ahora se ha redescubierto como una excelente forma de mantenerse en forma, también para las mujeres.

Este deporte abarca una amplia combinación de ejercicios, como son saltar la cuerda, hacer abdominales, sentadillas, burpees o practicar en saco de boxeo. Además, se puede entrenar sin contacto. Es una rutina no sólo para ponerse en forma, sino también para desconectar y divertirse. Implica disciplina y concentración, además de hacerte sudar, puede liberarte de las tensiones mientras te desfogas, involucrando en el proceso cuerpo y mente. El entrenamiento puede ser más efectivo con una buena equipación. En las tiendas de boxeo se puede encontrar todo tipo de material, ropa, artículos y accesorios necesarios.

El fortalecimiento e incremento de la masa muscular que proporciona este entrenamiento también ayuda en la quema de grasa

El boxeo es una actividad muy completa. En primer lugar, es bueno para la salud, porque al ser un entrenamiento exigente desde el punto de vista cardiovascular mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial e incrementa la eficiencia del sistema respiratorio. Esto, por lo tanto, implica una disminución del riesgo de enfermedades cardiacas. Además, mejora la flexibilidad y fortalece los músculos, y ayuda a incrementar la masa ósea.

Uno de sus mayores beneficios es que a través de los golpes, te ayuda a liberar tensiones, descargar energía y drenar sentimientos negativos

Entre sus múltiples beneficios también figura que ayuda a quemar calorías por su intensidad y el desgaste energético. Es un deporte ideal para ponerse en forma. Al tratarse de un ejercicio aeróbico se queman una importante cantidad de calorías y se acelera el metabolismo mientras se practica. El fortalecimiento e incremento de la masa muscular que proporciona este entrenamiento también ayuda en la quema de grasa.

Otro de los aspectos positivos más claros es que ayuda a combatir el estrés, liberando las tensiones que acumulamos en nuestro día a día y que tienen tanto efectos físicos -en forma de contracturas, por ejemplo- como psicológico, siendo beneficioso para disminuir la depresión.

Más allá de la seguridad física, también aumenta la seguridad en uno mismo

El boxeo requiere de concentración y buenos reflejos porque necesita anticipar los movimientos del oponente. Con la práctica de este deporte, la coordinación y velocidad mental aumentan. Sin embargo, quizás uno de sus mayores beneficios es que a través de los golpes, te ayuda a liberar tensiones, descargar energía y drenar sentimientos negativos, por lo que alivia considerablemente el estrés. Quienes lo practican también poseen un nivel alto de motivación.

Además, este deporte aumenta la seguridad. Es una muy buena forma para aprender defensa personal. En caso de agresión, por ejemplo, sus técnicas ofrecen herramientas para la defensa. Sin embargo, más allá de la seguridad física, también aumenta la seguridad en uno mismo, sentirte capaz de realizar este exigente ejercicio brinda una gran satisfacción personal y los resultados que se perciben a nivel físico aumentan la autoestima y la autoconfianza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA