Borrell relevará a Morenés como embajador de EEUU

PSOE

Borrell relevará a Morenés como embajador de EEUU

El ministro de Exterior respaldó contundemente a Morenés tras su choque con Torra y después de que el Govern pidiera su cese.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha anunciado hoy que se va a proceder a un cambio en la embajada en Washington, relevando en el cargo a Pedro Morenés, y también “como es lógico en las Naciones Unidas” pero ha reconocido que “no le puedo decir las personas que le van a sustituir”, recordando que Morenés, “además, tuvo desde el principio la cortesía de poner su cargo a disposición, dado el cambio de Gobierno”. Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, después de que se hubiera barajado que el Gobierno de Pedro Sánchez mantuviera en su puesto a Morenés, a pesar de su vinculación al PP, tras la polémica que mantuvo con el presidente catalán Quim Torra ante el auditorio del Instituto Smithsonian, que provocó un boicot de la delegación catalana, que de forma inmediata solicitó al gobierno “su cese”. Una petición que no fue atendida por Borrell que respaldó al embajador Morenés. A la pregunta de si el Gobierno tiene un plan para Cataluña, Borrell responde que “se está haciendo lo que se tiene que hacer: abrir el diálogo en una situación de bloqueo. Lo cual no quiere decir que el gobierno haga cesiones”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha anunciado hoy que se va a proceder a un cambio en la embajada en Washington, relevando en el cargo a Pedro Morenés, y también “como es lógico en las Naciones Unidas” pero ha reconocido que “no le puedo decir las personas que le van a sustituir”, recordando que Morenés, “además, tuvo desde el principio la cortesía de poner su cargo a disposición, dado el cambio de Gobierno”.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, después de que se hubiera barajado que el Gobierno de Pedro Sánchez mantuviera en su puesto a Morenés, a pesar de su vinculación al PP, tras la polémica que mantuvo con el presidente catalán Quim Torra ante el auditorio del Instituto Smithsonian, que provocó un boicot de la delegación catalana, que de forma inmediata solicitó al gobierno “su cese”. Una petición que no fue atendida por Borrell que respaldó al embajador Morenés.

A la pregunta de si el Gobierno tiene un plan para Cataluña, Borrell responde que “se está haciendo lo que se tiene que hacer: abrir el diálogo en una situación de bloqueo. Lo cual no quiere decir que el gobierno haga cesiones”.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…