Borrell rechazó la oferta de Iceta de ir de ‘número tres’ en la lista del PSC al 21-D
PSC

Borrell rechazó la oferta de Iceta de ir de ‘número tres’ en la lista del PSC al 21-D

El líder del PSC desvela que ofreció al exministro un hueco en la ‘papeleta’ del partido a las elecciones catalanes, pero dijo no.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha desvelado este martes que ofreció a Josep Borrell un hueco en su candidatura en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña. Una oferta que el exministro rechazó.

El líder de los socialistas catalanes ha explicado en RNE, según recoge Servimedia, que tras la manifestación del pasado domingo en Barcelona ofreció a Josep Borrell ir como ‘número tres’ en su candidatura, ya que las normas internas establecen que el ‘número dos’ sea una mujer. El expresidente del Parlamento Europeo rechazó este puesto, aunque prometió ayudarle “en lo que haga falta”.

Iceta ha admitido que no es la primera vez que se lo ofrece y que “nos dice que no”, ya que Borrell está en una etapa de su vida en la que “ya no aspira a ningún mandato representativo” y su etapa de “político en activo” está “cerrada”.

Para el primer secretario del PSC “hubiera sido un magnífico triunfo” que Borrell estuviera en su lista, de ahí que, según la mencionada agencia, intentara aprovechar la manifestación del domingo, en la que el exministro fue ovacionado por la mayoría de los asistentes, para planteárselo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.