Borrell llama a la ciudadanía a bajar la calefacción y consumir menos gas

Guerra en Ucrania

Borrell llama a la ciudadanía a bajar la calefacción y consumir menos gas

El alto representante de la UE para la Política Exterior pide hacer “un esfuerzo individual” para reducir el consumo de gas y la dependencia de Rusia.

cocina gas
Cocina de gas.
“Lo que hemos hecho contra el Covid-19 lo hemos de hacer a favor de Ucrania”. El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ha defendido que Europa debe “cortar el cordón umbilical que une a nuestra economía con la rusa”. En relación a las medidas planteadas ayer por Bruselas para reducir la dependencia del gas ruso, Borrell ha pedido a la ciudadanía que actúe también.. Durante su intervención en el Parlamento Europeo, ha llamado a los ciudadanos de la UE a bajar la calefacción y consumir menos gas tras destacar el objetivo de recortar de aquí a fin de año en dos terceras partes “nuestra” dependencia del gas procedentes de Rusia. “Objetivo difícil, pero realizable si nos aplicamos a ello”. Según Borrell, “eso requiere medidas macroeconómicas, medidas técnicas y también pide que los ciudadanos europeos bajen la calefacción de sus casas, también que todo el mundo haga un esfuerzo individual en recortar el consumo de gas igual que recortamos el consumo de agua cuando hay sequía e igual que cuando nos ponemos una máscara para combatir el virus”. “Lo que hemos hecho contra el Covid lo hemos de hacer a favor de Ucrania”, ha defendido el alto representante, que ha dicho que “tiene que ser una movilización de espíritus, de actitudes individuales en un compromiso colectivo para hacer frente a una tarea que es histórica”. Asimismo, ha anunciado un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la invasión iniciada por Vladimir Putin.

“Lo que hemos hecho contra el Covid-19 lo hemos de hacer a favor de Ucrania”. El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ha defendido que Europa debe “cortar el cordón umbilical que une a nuestra economía con la rusa”. En relación a las medidas planteadas ayer por Bruselas para reducir la dependencia del gas ruso, Borrell ha pedido a la ciudadanía que actúe también.

Durante su intervención en el Parlamento Europeo, ha llamado a los ciudadanos de la UE a bajar la calefacción y consumir menos gas tras destacar el objetivo de recortar de aquí a fin de año en dos terceras partes “nuestra” dependencia del gas procedentes de Rusia. “Objetivo difícil, pero realizable si nos aplicamos a ello”.

Según Borrell, “eso requiere medidas macroeconómicas, medidas técnicas y también pide que los ciudadanos europeos bajen la calefacción de sus casas, también que todo el mundo haga un esfuerzo individual en recortar el consumo de gas igual que recortamos el consumo de agua cuando hay sequía e igual que cuando nos ponemos una máscara para combatir el virus”.

“Lo que hemos hecho contra el Covid lo hemos de hacer a favor de Ucrania”, ha defendido el alto representante, que ha dicho que “tiene que ser una movilización de espíritus, de actitudes individuales en un compromiso colectivo para hacer frente a una tarea que es histórica”.

Asimismo, ha anunciado un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la invasión iniciada por Vladimir Putin.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….