Borrell admite que la “pelota está en el aire porque hay muchos indecisos”

Cataluña

Borrell admite que la “pelota está en el aire porque hay muchos indecisos”

El expresidente del Parlamento Europeo espera que de las urnas no salga una mayoría independentista que siga “dándose cabezazos contra la pared”.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas
El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell reconoció que existe incertidumbre por los resultados de las elecciones catalanas y admite que “la pelota está en el aire porque hay muchos indecisos”. En una entrevista en La Brújula de Onda Cero, después de participar en el mitin de cierre de Miquel Iceta, Borrell se mostró esperanzado en que “salga una mayoría constitucionalista y que se ponga fin al procés independentista que nadie ha apoyado en el mundo”. Recalcó Borrell que espera y desea ”fervientemente” que haya una mayoría constitucionalista “porque si hubiera otra vez una mayoría independentista que siguiera dándose cabezazos contra la pared y pidiendo la república y la creación de un estado nuevo contra viento y marea a pesar de que la UE no lo reconoce y que todas las empresas se van, pues francamente sería muy malo para la economía y la sociedad catalana y de rebote para la española.

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell reconoció que existe incertidumbre por los resultados de las elecciones catalanas y admite que “la pelota está en el aire porque hay muchos indecisos”.

En una entrevista en La Brújula de Onda Cero, después de participar en el mitin de cierre de Miquel Iceta, Borrell se mostró esperanzado en que “salga una mayoría constitucionalista y que se ponga fin al procés independentista que nadie ha apoyado en el mundo”.

Recalcó Borrell que espera y desea ”fervientemente” que haya una mayoría constitucionalista “porque si hubiera otra vez una mayoría independentista que siguiera dándose cabezazos contra la pared y pidiendo la república y la creación de un estado nuevo contra viento y marea a pesar de que la UE no lo reconoce y que todas las empresas se van, pues francamente sería muy malo para la economía y la sociedad catalana y de rebote para la española.

Más información

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…