Cataluña

Borrell admite que la “pelota está en el aire porque hay muchos indecisos”

El expresidente del Parlamento Europeo espera que de las urnas no salga una mayoría independentista que siga “dándose cabezazos contra la pared”.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell reconoció que existe incertidumbre por los resultados de las elecciones catalanas y admite que “la pelota está en el aire porque hay muchos indecisos”.

En una entrevista en La Brújula de Onda Cero, después de participar en el mitin de cierre de Miquel Iceta, Borrell se mostró esperanzado en que “salga una mayoría constitucionalista y que se ponga fin al procés independentista que nadie ha apoyado en el mundo”.

Recalcó Borrell que espera y desea ”fervientemente” que haya una mayoría constitucionalista “porque si hubiera otra vez una mayoría independentista que siguiera dándose cabezazos contra la pared y pidiendo la república y la creación de un estado nuevo contra viento y marea a pesar de que la UE no lo reconoce y que todas las empresas se van, pues francamente sería muy malo para la economía y la sociedad catalana y de rebote para la española.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto