Borràs propone a Aragonès para la investidura a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña
Cataluña

Borràs propone a Aragonès para la investidura a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña

El candidato republicano llegará a este primer debate de investidura sin los votos garantizados para ser presidente.

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y vicepresidente en funciones, Pere Aragonés
Junqueras y Aragonès - Foto: David Zorrakino / Europa Press

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha propuesto este miércoles al vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès (ERC), como candidato a la investidura a la Presidencia de la Generalitat, pese a que todavía no tiene garantizados los votos para ser escogido nuevo jefe del Ejecutivo catalán.

 

Lo ha anunciado en una comparecencia desde el Despacho de Audiencias de la Cámara catalana, después de haber finalizado la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, por lo que Aragonès se someterá al primer intento para ser investido en el pleno de este viernes.

El candidato republicano llegará a este primer debate de investidura sin los votos garantizados para ser presidente, ya que Junts ha advertido este mismo miércoles de que todavía no hay un acuerdo con ERC y que previsiblemente la elección de Aragonès no tirará adelante el viernes, mientras que las bases de la CUP decidirán entre miércoles y jueves su posicionamiento tras el preacuerdo que han alcanzado.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.