Endesa
“¡Que los italianos me quieren largar!”. Borja Prado, el hasta ahora presidente de Endesa, trató inútilmente de recabar el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez para mantenerse en la presidencia de la multinacional española, según desvela hoy vozpopuli.com.
Cuenta el mencionado digital que “el que ha sido el hombre fuerte de Mediobanca en España, llamó a Moncloa en un intento desesperado por amarrarse al sillón eléctrico, al percibir que había perdido no solo el apoyo de los italianos de Enel, sino también de Florentino Pérez”.
Recuerda vozpopuli.com que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se permitió la venta de Endesa a Enel y apunta que Borja Prado debió pensar que el PSOE le echaría una mano como pago a los “favores prestados” entre los que cita el hecho de la exvicepresidenta Elena Salgado encontrara acomodo en Endesa, o que el exministro Pedro Solbes lo hallara en el consejo de Enel. Subrayando que sin embargo Moncloa no ha acudido al rescate del empresario.
Señala el citado medio online que en los últimos meses Borja Prado ha ido perdiendo apoyos tanto en Italia como en España. El primero de ellos, fundamental, el de Mediobanca y después, el de Florentino Pérez.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…