Los periódicos digitales

Borja Prado llamó a Moncloa para evitar su salida en Endesa

El hasta ahora presidente la eléctrica controlada por la italiana Enel no logró que el Gobierno saliera en su ayuda.

Endesa

“¡Que los italianos me quieren largar!”. Borja Prado, el hasta ahora presidente de Endesa, trató inútilmente de recabar el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez para mantenerse en la presidencia de la multinacional española, según desvela hoy vozpopuli.com.

Cuenta el mencionado digital que “el que ha sido el hombre fuerte de Mediobanca en España, llamó a Moncloa en un intento desesperado por amarrarse al sillón eléctrico, al percibir que había perdido no solo el apoyo de los italianos de Enel, sino también de Florentino Pérez”.

Recuerda vozpopuli.com que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se permitió la venta de Endesa a Enel y apunta que Borja Prado debió pensar que el PSOE le echaría una mano como pago a los “favores prestados” entre los que cita el hecho de la exvicepresidenta Elena Salgado encontrara acomodo en Endesa, o que el exministro Pedro Solbes lo hallara en el consejo de Enel. Subrayando que sin embargo Moncloa no ha acudido al rescate del empresario.

Señala el citado medio online que en los últimos meses Borja Prado ha ido perdiendo apoyos tanto en Italia como en España. El primero de ellos, fundamental, el de Mediobanca y después, el de Florentino Pérez.

Más información