Covid-19

Boris Johnson, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus

“No tengo síntomas, pero sigo las normas y seguiré trabajando desde el Número 10 y liderando la respuesta del Gobierno a la pandemia”, afirma.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha comenzado un confinamiento tras confirmarse el positivo por coronavirus de un diputado con el que mantuvo un contacto estrecho. Johnson, que ya pasó el coronavirus en abril, no muestra síntomas por el momento, pero cumplirá los diez días preceptivos de confinamiento.

Johnson ha informado este domingo a las autoridades sanitarias para realizar el rastreo de contactos tras confirmarse el positivo del diputado Lee Anderson, según recoge la BBC y publica Europa Press.

“Hoy me han notificado desde Pruebas y Rastreo de Sanidad que debo aislarme por haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por Covid-19”, ha publicado Johnson en Twitter. “No tengo síntomas, pero sigo las normas y seguiré trabajando desde el Número 10 y liderando la respuesta del Gobierno a la pandemia”, ha añadido.

Este confinamiento dificultará su actividad habitual y no podrá asistir a las sesiones de control en el Parlamento, por lo que la Cámara de los Comunes estudia ya fórmulas para mantener la actividad a distancia.

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto