Bolaños rechaza que los fiscales sean llamados a comisiones de investigación tras votar a favor el PSOE
Caso Koldo

Bolaños rechaza que los fiscales sean llamados a comisiones de investigación tras votar a favor el PSOE

“No tiene ningún sentido que jueces y magistrados vayan a declarar a comisiones de investigación sobre causas que están conociendo”, señala el ministro.

bolaños
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que “no tiene ningún sentido” que jueces y fiscales declaren en comisiones de investigaciones parlamentarias sobre causas en las que están involucrados.

Bolaños se ha pronunciado así en Valencia preguntado porque finalmente la lista del PSOE en la comisión de investigación por la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid-19 haya incluido a los fiscales Ignacio de Lucas, de la Fiscalía Europea, que ha asumido el caso Koldo; Codruta Kovesi, la fiscal jefe de la Fiscalía Europea, y Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción y qué le parecería si llamase también a magistrados.

Al respecto, ha recalcado que “no tiene ningún sentido que jueces y magistrados vayan a declarar a comisiones de investigación sobre causas que están conociendo, y creo que el mismo principio es aplicable a los fiscales”. “Tampoco tiene sentido que los fiscales vayan a declarar a comisiones de investigación sobre temas que están instruyendo y que están conociendo en su condición de fiscales”, ha recalcado, según Europa Press.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.