En declaraciones a los medios de comunicación en el foro ‘Metafuturo’, organizado por Atresmedia, Bolaños ha afirmado que los informes de la Guardia Civil sobre el ‘caso Koldo’ están aportando “indicios sólidos” sobre la trama. “Están dando información que nos duele mucho, que no conocíamos y que nos ahora toca con el impacto y la decepción que nos lleva ese tipo de informes”, ha reconocido.
“Claramente hubo muchas personas, yo fui uno de ellos, que confiamos en Cerdán y en el resto de personas porque no teníamos la información que ahora conocemos. Si hubiéramos tenido la información que ahora conocemos hubiéramos tenido otro comportamiento”, ha dicho el ministro, quien ha insistido en que se siente “muy decepcionado”.
Según Bolaños, estas tres personas ha “manchado” al PSOE y ha descartado que el partido tuviera algún tipo de responsabilidad ‘in vigilando’. La formación, “antes de tener información contundente”, ha señalado, “tomó medidas y fuimos muy diligentes, muy rápidos y muy contundentes en las medidas que se adoptaron”. En
“Nos sentimos muy decepcionados y muy impactados por estas noticias que conocemos”, ha reiterado, ante unos “comportamientos” que “ni mucho menos nos dejen tranquilos”.
“Trama de unas personas concretas”
Félix Bolaños ha descartado que se trate de una trama que tuviera que ver con el PSOE. “Si existía una trama que se estaba corrompiendo, no afectaba al partido, era una trama de unas personas concretas”, ha defendido, antes de apuntar que la formación no tiene “ninguna información que pueda comprometer al partido”.
El titular de Justicia ha recordado que esta misma semana se ha producido la detención del presidente de la Diputación de la Almería y de su vicepresidentes, ambos del PP y “¿la responsabilidad ‘in vigilando’ de quién sería?”. “¿Del presidente del Gobierno andaluz?”, se ha preguntado. “Estoy convencido de que Moreno Bonilla tampoco tenía la información”, ha manifestado.





