Bolaños: «Lo que tiene que hacer el PP es aceptar el resultado de la votación y aceptar las elecciones de 2019»

Reforma laboral

Bolaños: «Lo que tiene que hacer el PP es aceptar el resultado de la votación y aceptar las elecciones de 2019»

"Lo que tiene que hacer el PP es aceptar el resultado de la votación y aceptar las elecciones de 2019, donde los españoles votaron mayoritariamente a Pedro Sánchez".

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños / Foto: Fernando Calvo

Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido este jueves al Partido Popular que «acepte con deportividad» el resultado de la votación de la reforma laboral, aprobada en el Congreso por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero.

«Lo que tiene que hacer el PP es aceptar el resultado de la votación y aceptar las elecciones de 2019, donde los españoles votaron mayoritariamente a Pedro Sánchez», ha asegurado el ministro en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, donde ha insistido a la formación de Pablo Casado a «aceptar con deportividad las reglas del juego».

Según Bolaños, lo importante es que se ha aprobado la reforma laboral y ahora «los empresarios tienen más seguridad jurídica». «Este señor –en referencia al diputado Casero– parece que se ha equivocado en la votación telemática (…) Los errores son semanales, siempre hay un error. Forma parte de la normalidad parlamentaria», ha dicho

El ministro ha afeado a PP y Vox que aplaudieran de forma «entusiasmada» y «mirando a los diputados de UPN» cuando parecía que no se iba a convalidar en un primer momento la reforma laboral. «No sabía de que se estaban alegrando», ha asegurado Bolaños, al tiempo que ha celebrado el «gran paso» para los trabajadores y empresarios tras la aprobación del real decreto. «Lo demás es anecdótico», ha zanjado.

En este contexto, el titular de la Presidencia ha reconocido que hizo a UPN «un llamamiento a la responsabilidad y al sentido de Estado» y que desde el Gobierno negocian «de buena fe» y «convencidos de que las personas» que «ejecutan» los acuerdos son «decentes».

Así, ha dicho que le consta que los diputados de UPN aseguraron que iban a respetar la disciplina de voto pero ocultaron sus «malas artes» y el sentido del voto hasta el final, que era tumbar la reforma laboral. «Ha habido justicia divina. España es un país más justo», ha añadido Bolaños.

Además, ha reiterado que la estabilidad del Ejecutivo está «absolutamente garantizada» pese no contar con los apoyos de los socios de investidura. «Somos un gobierno progresista, tenemos proyecto para los 2 años y vamos a agotar la legislatura», ha subrayado.

Más información