Bolaños cree que en las palabras de Vargas Llosa hay implícito un «no reconocer el resultado electoral»

Félix Bolaños

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, considera que las declaraciones del escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la Convención nacional del PP sobre «votar bien» llevan «implícito» un «no reconocer el resultado electoral».

Así, aseguró que el Gobierno de España ha sufrido «desde el principio tantas acusaciones desde la oposición» en esa dirección y que «muchas de ellas vienen precisamente de lo que está implícito en esas palabras, que es no reconocer el resultado electoral».

«Yo creo que lo importante es votar y la ciudadanía no se equivoca cuando vota, valoran lo que hemos hecho y deciden quienes son sus gobiernos y sus representantes», aseveró Bolaños, que visitó ayer y sigue hoy en La Palma, en una entrevista recogida por Europa Press de Radio Club Tenerife.

El ministro reconoció que los ciudadanos «a veces eligen mayorías más amplias o menos amplias», pero incidió en que en su «humilde opinión no se equivocan». «Es un derecho fundamental hacerlo con libertad absoluta, es un principio básico de la democracia», aseveró.

Bolaños respondía así a las declaraciones del Premio Nobel que dijo que «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien». «Votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro. Y entonces, no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes, pero también es muy importante que, quienes voten, voten bien», sentenció.

Bolaños culminó explicando que «es importante que todo el mundo pueda votar» porque «hay lugares del mundo donde no se puede», como «España durante muchas décadas» en que «sufrió una dictadura lamentable». «Y cuando ahora se vota todo el mundo acierta en la papeleta que escoge, porque es su decisión libre y su decisión legítima», afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA