Ley de Memoria Democrática

Bolaños avanza que cuando entre en vigor la Ley de Memoria se iniciarán las actuaciones para exhumar a Primo de Rivera

Tanto Primo de Rivera como Queipo de Llano no pueden estar en un lugar preeminente.

13-09-2021 El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de septiembre de 2021, en Madrid (España). El pleno del Congreso de los Diputados debate hoy la necesidad extraordinaria de prorrogar la suspensión de las reglas fiscales de cara a 2022 ante la emergencia provocada por la pandemia de la Covid-19 en España. ECONOMIA Eduardo Parra - Europa Press

El ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha adelantado este jueves que se iniciarán las actuaciones pertinentes para exhumar a Jose Antonio Primo de Rivera y a Gonzalo Queipo de Llano de los lugares en los que actualmente están enterrados una vez entre en vigor la Ley de Memoria Democrática que aprobó el Senado de manera definitiva.

Así lo ha anunciado Bolaños en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que la Cámara Alta aprobara definitivamente esta de Ley de Memoria Democrática, que entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este contexto, el ministro de la Presidencia ha adelantado que, en base a la nueva norma de Memoria, tanto Primo de Rivera como Queipo de Llano no pueden estar en un lugar preeminente, por lo que cuando entre en vigor se iniciarán los procedimientos para exhumarlos del Valle de los Caídos y de la Macarena de Sevilla respectivamente.

Más información