Boeing pide acceso “inmediato” a liquidez pública y privada para afrontar el coronavirus

Coronavirus

Boeing pide acceso “inmediato” a liquidez pública y privada para afrontar el coronavirus

Este nuevo golpe económico al fabricante aeronáutico estadounidense se suma al impacto por la puesta en tierra de sus aviones 737 MAX.

Boeing 737 Max
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha pedido este martes que se facilite el acceso "inmediato" a corto plazo a liquidez pública y privada para que las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores y los propios constructores afronten las dificultades financieras derivadas del brote de coronavirus. La firma ha explicado que la industria aeroespacial de Estados Unidos, que mantiene más de 2,5 millones de puestos de trabajo y 17.000 proveedores, se enfrenta a un reto urgente como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El constructor estadounidense ha asegurado que las perspectivas a largo plazo para la industria "siguen siendo fuertes", no obstante, la caída en el tráfico mundial de pasajeros está obligando a la empresa a tomar medidas para gestionar el impacto financiero por la pandemia. "Estamos aprovechando todos nuestros recursos para mantener nuestras operaciones", ha remarcado la compañía en un comunicado publicado este martes. La empresa ha puesto en valor el compromiso de la Administración estadounidense y el Congreso con todos los elementos que componen la industria de la aviación "durante este difícil momento". Este nuevo golpe económico al fabricante aeronáutico estadounidense se suma al impacto por la puesta en tierra de sus aviones 737 MAX, que espera la autorización reglamentaria para reanudar los vuelos después de dos accidentes mortales. El gigante de la aeronáutica cerró el ejercicio 2019 con pérdidas de 636 millones de dólares (567 millones de euros), su primer resultado anual negativo en décadas, impactado por el veto internacional sobre el Boeing 737 MAX.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha pedido este martes que se facilite el acceso «inmediato» a corto plazo a liquidez pública y privada para que las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores y los propios constructores afronten las dificultades financieras derivadas del brote de coronavirus.

La firma ha explicado que la industria aeroespacial de Estados Unidos, que mantiene más de 2,5 millones de puestos de trabajo y 17.000 proveedores, se enfrenta a un reto urgente como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El constructor estadounidense ha asegurado que las perspectivas a largo plazo para la industria «siguen siendo fuertes», no obstante, la caída en el tráfico mundial de pasajeros está obligando a la empresa a tomar medidas para gestionar el impacto financiero por la pandemia.

«Estamos aprovechando todos nuestros recursos para mantener nuestras operaciones», ha remarcado la compañía en un comunicado publicado este martes.

La empresa ha puesto en valor el compromiso de la Administración estadounidense y el Congreso con todos los elementos que componen la industria de la aviación «durante este difícil momento».

Este nuevo golpe económico al fabricante aeronáutico estadounidense se suma al impacto por la puesta en tierra de sus aviones 737 MAX, que espera la autorización reglamentaria para reanudar los vuelos después de dos accidentes mortales.

El gigante de la aeronáutica cerró el ejercicio 2019 con pérdidas de 636 millones de dólares (567 millones de euros), su primer resultado anual negativo en décadas, impactado por el veto internacional sobre el Boeing 737 MAX.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…