Nuevo golpe de los analistas a los dos grandes grupos de comunicación en España, Mediaset y Atresmedia. Los expertos de BNP Paribas han reducido su consejo sobre ambas compañías a ‘infraponderar’, siguiendo los pases de JP Morgan, que ayer dieron el mismo consejo.
Las acciones da Mediaset caen tras el toque de campana un 1,4%, mientras que los títulos de su rival Atresmedia arrancan la negociación con un descenso del 1,3%.
Los consumidores están alejándose cada vez más de la televisión para acercarse a otro tipo de plataformas de contenidos audiovisuales, lo que en su opinión afectará a la inversión publicitaria en televisión en el segundo semestre del año, auguran los analistas.
Por su parte, los expertos de Goldman Sachs aconsejan vender las acciones de Gas Natural, aunque elevan el precio objetivo hasta los 21,0 euros, desde los 20,0 euros por título. Actualmente, la compañía en torno a los 20,3 euros, por lo que la firma estadounidense apenas ve potencial de subida a la energética española.
Más benévolos son los analistas de Barclays con Cellnex, a la que han elevado su precio objetivo de los 22,0 a los 22,5 euros, lo que supone un potencial alcista del 25% respecto a los 17,9 euros con los despidieron ayer los títulos la negociación.