BMW descarta despidos mientras el resultado operativo sea positivo
Empleo

BMW descarta despidos mientras el resultado operativo sea positivo

BMW espera una pérdida en el trimestre actual, pero un beneficio para todo el año.

Museo de BMW

BMW informó que mientras el beneficio anual antes de intereses e impuestos (Ebit) sea positivo, la compañía descarta los despidos por motivos de la empresa, según comunicó hoy una portavoz del fabricante alemán de automóviles.

Sin embargo, el presidente del comité de empresa de BMW, Manfred Schoch, ya no descarta que se produzcan despidos.

Según declaró en un podcast del comité de empresa para los empleados, un acuerdo de empresa garantiza a cada empleado su trabajo, «siempre y cuando la empresa no tenga pérdidas».

Schoch dijo que este es el caso actual, pero «nadie sabe hoy cómo será la situación al final del año», ya que la situación es seria y es probable que las ventas caigan drásticamente en el actual trimestre. Además señaló que si hubiera recortes de personal en BMW, tendrían que ser socialmente aceptables.

BMW espera una pérdida en el trimestre actual, pero un beneficio para todo el año.

El fabricante de coches está recortando considerablemente las inversiones y también está recortando la plantilla al dejar de cubrir los puestos vacantes.

Cada año, unos 5.000 empleados dejan la compañía, la mitad de ellos se jubilan. BMW emplea actualmente a casi 90.000 personas en Alemania.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.