Banca

BMN devuelve 23,7 millones a la Sareb tras ajustar activos

La Sareb ha comprobado el valor y la tipología de todos los activos que le traspasó BMN.

BMN

BMN ha devuelto a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) 23,7 millones de euros en bonos, después de que el denominado banco malo comprobara el valor y la tipología de todos los activos que en su momento le traspasó la entidad financiera y realizara los ajustes oportunos.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Sareb explica que el contrato de transmisión de activos entre la sociedad y BMN, suscrito el 25 de febrero de 2013, se subsanó el pasado 26 de mayo.

El importe total de los activos devueltos, tras una serie de ajustes de precio y perímetro, asciende a 23.761.011,36 euros, y se ha calculado aplicando los criterios del contrato de transmisión de activos.

Con fecha de ayer, 29 de mayo, se hizo efectiva la subsanación o devolución, mediante la amortización anticipada parcial, por parte de Sareb, de bonos senior.

Adicionalmente, se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación, señala el banco malo en su comunicado al regulador.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto